Hoy estoy de vacaciones y me he quitado por completo lo de usar el despertador, lo he metido en el cajón más hondo de mi casa.
Normalmente me despierto a las 7:30, pero en vacaciones me gusta trasnochar y que sea mi cuerpo el que elija la hora a la que levantarse.
Pues estando medio despierto a eso de las 10h, ya sabes ese momento en que la cama te atrapa y estás debatiendo internamente si levantarte o quedarte 10 minutitos más, pegan al timbre.
-«Hola, soy de Endesa y vengo para revisar los contadores, me han dicho que eres el presidente.»
-«Dame 5 minutos.»
En ese momento me encontraba en pijama y con los ojos pegados, 5 minutos me parecieron pocos para lo que tenía que hacer, pero ya se sabe lo de la puntualidad española.
Total que me lavo la cara corriendo, me pongo un chándal, una gorra para no tener que peinarme y cojo el manojo de llaves de la comunidad.
Abro la puerta y ahí estaba un muchacho de uniforme con botas de trabajo esperándome, es tal la caraja que llevo encima que no me fijo ni en el logo de uniforme.
-«Perdona la molestia de no avisarte con tiempo, pero es que cada cierto tiempo nos mandan a revisar contadores y de este bloque no tenemos la llave del cuartito.»
Se ve que la cara de dormido se me notaba aún.
Mientras abro el cuarto de contadores el muchacho me pregunta por mi gorra porque le había gustado bastante.
-«Uff pues tiene varios años y me la compré en el centro comercial larios.»
Suerte que me acuerde de la tienda en la que me la compré.
Dejo que entre al cuarto y haga su trabajo.
Revisó dos contadores que además me dijo que estaban bien y no hacían falta revisarlo, pero será que tienen que cumplir con unas horas de trabajo al año.
Y listo, todo bien, se marcha sin tener que firmar nada.
Cuando me vuelvo a mi casa y entro, me da por pensar un poco.
No he mirado si era de verdad de endesa. Ni al principio pidiéndole alguna identificación ni al final por lo menos con un comprobante.
¿Y si dentro de dos horas me llama un vecino diciendo que no tiene luz? ¿Y si el colega nos ha enganchado un aparato sospechoso?
Corramos un estúpido velo que es como me he sentido hoy por culpa de abrir la puerta recién despierto.
Bien, como ves yo mismo he tenido un momento de debilidad en la que me la podrían haber colado. De hecho no estoy 100% seguro de librarme.
Este pequeño instante es del que se benefician los malosos cuando te intentan colar un bicho u otro tipo de fraude online.
Primero se aprovechan del desconocimiento y luego de las emociones con un gancho/historia creíble.
Si crees que te las sabes todas y nunca te pueden engañar no creo que pueda ayudarte, pero si piensas que como a mí tengo algo para ti: