“Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.”
Charles Bukowski
Mira.
Quizás seas un intelectual.
O quizás seas un artista.
En mi caso no soy ninguno de los dos, pero lo que no me gusta es hacer las cosas complicadas.
Algo que he aprendido leyendo libros de asignaturas de la Universidad en comparación de libros escritos por emprendedores que quieren transmitir su conocimiento, es que el profesor de Universidad escribe para que ni él mismo lo entienda.
Sin duda tendrás que asistir a sus clases presenciales porque no hay forma de entender a la primera ni el capítulo de Introducción.
Conforme va avanzando la asignatura llega un punto de inflexión en que si has estado atento parece que empiezas a pillar las cosas.
Pero ay amigo lo que cuesta llegar hasta ese punto, que ganas de complicarse.
En la otra cara de la moneda está el emprendedor que necesita consumir conocimiento de forma rápida y sencilla. Ya que su tiempo es oro y nunca mejor dicho le cuesta dinero.
Este emprendedor cuando escribe un libro, quiere explicar las cosas de la misma forma que le gusta consumirlas, de un modo simple y para todos los públicos.
Yo como te decía no me considero artista pero sí quiero poder ahorrarte tiempo, ahorrarte dinero y formarte en ciberseguridad.
No hace falta ser intelectual tampoco, ni esperar hasta llegar a casi lo último del semestre para poder empezar a enterarte de algo.
Te propongo algo para que veas cómo explicar sencillo lo complicado.
Es algo que cuando lo mencionan en las noticias parece chino:
Quiero que me expliques “qué es una vulnerabilidad 0day”.
Incluso si no tienes ni idea de qué es, dímelo sin miedo. Todos los días se aprende algo.
Luego yo te contestaré explicándotelo sencillo.
Aquí para contarme que es un 0day: